Traemos una nueva entrevista con uno de nuestros partners con más éxito. En ella, hablamos de qué es lo que le ha hecho triunfar en Streamloots, su historia, y su trayectoria con nosotros.
¿Podrías presentarte y contar algo más sobre tu trayectoria como streamer?
Empecé a usar YouTube allá por 2017. Elegí un juego de caza muy divertido para crear un canal. Rápidamente, conseguí unos cuantos miles de suscriptores y desde entonces he intentado mantener el canal. El gran cambio para mí como streamer llegó a finales de 2018, cuando decidí probar el streaming en Twitch. En mayo de 2019, conseguí el partner de Twitch. Conseguí hacer crecer el canal hasta un punto en el que podía vivir de mis ahorros para tomarme unos meses más de vacaciones antes de tener que volver a trabajar. A día de hoy, eso todavía no ha sucedido, y desde entonces he sido streamer y creador de contenido a tiempo completo, aunque en los últimos años he pasado de ser streamer de un solo juego a ser variety-streamer. Hoy en día, mi número medio de viewers suele rondar los 40-60. No soy el más grande, pero he conseguido que me funcione, y Streamloots ha sido fundamental en los últimos años.
¿Cómo ha influido Streamloots en tus streams y en tu forma de crear y monetizar tu contenido?
Streamloots ha sido un regalo del cielo para mí. Siempre he tenido alertas muy fuertes en mis streams, algo que a algunas personas les encanta, otras odian, pero a la mayoría les encanta ver el miedo en mi cara cada vez que oigo un estruendo, llaman a la puerta, etc. La comunidad estaba acostumbrada a la idea de que los viewers “se metieran conmigo”, así que adaptarse a Streamloots fue muy fácil. Lo más importante que tienes que tener en cuenta al utilizar Streamloots es que interacciones como “Manos arriba”, “Elige mi loadout” o “Alt + F4” pueden reproducirse en cualquier momento, y ya dejas de tener el control de tu stream. Al fin y al cabo, son tus viewers los que deciden cuándo es suficiente, etc. Llegan a tener un montón de diversión con las cartas y cuando conseguí el partner con Streamloots, empecé a quedarme con el 90% de los ingresos. Esto sin duda me ha permitido pagar las facturas cada mes y mi comunidad gasta un 40% menos (en comparación con las suscripciones en Twitch) para darme la misma cantidad de apoyo.
¿Cómo ha evolucionado tu uso de Streamloots desde que empezaste con nosotros? En términos de configuración de cartas, colecciones, formas de interactuar contigo, etc.
El uso de Streamloots ha sido muy gradual. Empecé con unas cuantas cartas básicas y, en cuanto la gente se adaptó, empecé a preguntar a los viewers qué querían ver. A los pocos meses, mi buen amigo y diseñador gráfico me preguntó si podía ayudarme a que mis cartas estuvieran más chulas. A partir de ese momento, se ha encargado básicamente de actualizar, crear nuevas cartas y asegurarse de que todo funciona. Siempre que los viewers tienen buenas ideas, acuden a él y estudiamos la posibilidad de crear algo nuevo.
Al fin y al cabo, mi objetivo es hacer sonreír a los viewers, así que intento darles la experiencia más divertida y atractiva que puedan encontrar. Desde luego, no es para todo el mundo no poder ver el juego durante mucho tiempo. Puede que de repente tenga que ir a dibujar algo en el Paint con mis limitadísimas habilidades artísticas, pero es divertido porque mis viewers que disfrutan viéndome “pasarlo mal”.
¿Qué consejos darías a un nuevo usuario de Streamloots?
Lo que he visto que ha tenido el mejor impacto en las comunidades a las que he introducido Streamloots, ha sido: “No tengas miedo de regalarles packs”.
Puedes utilizar los puntos del canal para canjear packs, o incluso puedes configurar cupones, para que tus viewers puedan ir a canjear packs en Streamloots. Cuando empecé, me pareció muy importante acostumbrar a mi comunidad a las cartas. Cuando las cartas empiezan a fluir de forma constante y las ves con frecuencia en el stream, parece algo bastante natural y los viewers pueden ir a Streamloots y elegir los packs que más les gusten. No tengas miedo de empezar con “packs baratos”, siempre puedes ajustar los precios más adelante si ves que estropean demasiado tu juego, o si simplemente se están convirtiendo en una parte fundamental de tu stream. Siempre puedes equilibrarlo más adelante. También he pedido a algunos de mis viewers habituales que regalen packs a la comunidad para introducir a gente nueva en la plataforma.
¿Qué implementaciones has aplicado en Streamloots que te han llevado a un mejor rendimiento así como a un mayor compromiso de la comunidad?
Siempre intento pensar nuevas cartas que puedan ser divertidas de implementar. La mayoría de estas ideas proceden de la comunidad, pero creo que todo se reduce a aceptar que uno no tiene el control de todo lo que ocurre en su stream. A veces surgen momentos geniales porque alguien tiene la carta adecuada en el momento oportuno. Sé que esto no funcionará para todo el mundo, pero si tu comunidad está ahí para ti y no para el juego al que juegas, encuentra rápidamente un equilibrio entre jugabilidad y entretenimiento.
¿Cómo has conseguido que tu comunidad se implique y te apoye más en Streamloots, teniendo en cuenta que al principio estaban acostumbrados a apoyarte en Twitch?
Esto es bastante sencillo. Tener cartas que merezca la pena jugar. Si tienes buenas cartas que a los viewers les gusta ver jugar, querrán verlas de vez en cuando. Siempre he tenido un montón de alertas sonoras diferentes para bits y cosas así, pero ninguna de ellas es tan intrusiva como un “silenciar al streamer durante 1 min” o “ALT + F4” y esas sólo se pueden obtener a través de Streamloots. He sido muy abierto sobre cuáles son las mejores formas de apoyar mi contenido. Le digo a mi comunidad que si quieren que la mayor parte de su apoyo vaya para mí, pueden hacerlo a través de Streamloots, ya que es incomparable.
¿Ha vivido algún momento especial con su comunidad mientras utilizaba Streamloots? Si es así, ¡compártelo con nosotros!
Me encanta jugar a juegos de caza, y una de las peores cartas que puedes jugar cuando estás cazando y encuentras un trofeo animal impresionante, es la carta “No se puede recoger”. Lo que significa que no puedo saquear el animal, y básicamente desaparece para siempre. Esto es especialmente duro cuando tienes algo realmente genial en el suelo. Pero si la comunidad dice que no…
¿Cuál es la carta que más gusta actualmente a tu comunidad?
Cambiar mis auriculares para que estén en el lado equivocado es sin duda una de las favoritas. Y a todo el mundo le gusta un buen “Alt + F4”.
¿Tiene alguna carta de la que te sientas especialmente orgulloso?
No creo que sea ninguna carta en concreto por sí sola, sino más bien las combinaciones que se les ocurren a veces a los viewers. Por ejemplo, saben que me enfadaré cuando jueguen una carta “Alt + F4”, pero luego la siguen con una carta “Silencio durante 60 segundos”. Puedo sentarme a mirar una pantalla oscura en silencio y arrepentirme de todo en mi vida, mientras el chat se vuelve loco porque les parece divertidísimo.