Los emotes personalizados se han convertido en una de las principales herramientas para los streamers cuando se trata de interactuar y expresarse con sus audiencias. No importa la plataforma: Twitch, YouTube u otras, es probable que te encuentres con emotes saltando en el chat o en la pantalla, activados por los viewers.
En el artículo de hoy, te vamos a contar todo sobre los emotes en la en streaming: qué son los emotes, por qué los streamers usan emotes, cómo usar tus propios emotes en cualquier plataforma de transmisión de su elección e incluso cómo crear y configurar emotes personalizados a través de Streamloots.
Tabla de contenido
¿Qué son los emotes o emotes de Twitch?
Los emotes son pequeñas imágenes que los streamers usan para transmitir diferentes emociones, respuestas u opiniones, y se crean para que los viewers puedan usarlas mientras el streamer está en directo. Son la contraparte de los emojis y, como tales, son menos genéricos, ya que los emotes generalmente se refieren a términos, memes de la cultura y el lore o bromas internas de tu comunidad. Esto significa que son muy identificables tanto para los streamers como para los viewers y se ven como una combinación natural durante las transmisiones.
Con esto en mente, los mejores emotes suelen ser los que tienen una historia relacionada con el streamer y su comunidad.
¿Por qué son importantes los emotes personalizados para los streamers?
Los emotes son una herramienta muy poderosa para que los streamers fortalezcan la marca de su canal. Cuando piensas en un canal popular que conoces, probablemente te venga a la mente al menos un par de emotes personalizados que son muy especiales para la comunidad de ese streamer. Como son personalizables, los streamers también tienen la posibilidad de adoptar nuevos emotes temáticos para eventos especiales.
La idea es que los emotes sean un meme de vuestros canales, en el sentido de que es una especie de broma interna en el canal, pero algo que se puede usar en otros canales.
Cómo ayudan los emotes a darle profesionalidad a tu canal
Los emotes generalmente se consideran la forma más fácil y rápida de lograr que los viewers apoyen el canal, ya que son una recompensa popular para los subs: un gran porcentaje de viewers tiende a suscribirse a los canales solo para desbloquear la capacidad de usar emotes.
Pero aquí está el problema: normalmente, los suscriptores de Twitch solo te permiten desbloquear emotes para usarlos dentro de su propia plataforma, lo que significa que un espectador no puede usarlos en otro lugar. En Streamloots queremos contribuir a un contexto en el que el creador realmente pueda brindar a su comunidad total flexibilidad para apoyarlos, sin importar la plataforma.
Es por eso que con nuestras suscripciones, puedes personalizar tus emotes y reacciones para que puedas definir tu marca y permitir que tus suscriptores canjeen sin importar la plataforma en la que retransmitas. Esta es otra ventaja que ofrece Streamloots Subs, además de que son las subs que más dinero te dan en comparación con el resto de plataformas.
Si quieres saber más sobre estos porcentajes y cifras comparadas con Twitch y YouTube, échale un ojo a este artículo: Subs de Twitch vs. YouTube Memberships vs. Streamloots Subs: ¿Cuál es la mejor fuente de ingresos para los streamers?
Usa emotes personalizados en tu stream con Streamloots
Para empezar a usar emotes personalizados en tu stream con Streamloots, solo tienes que seguir tres sencillos pasos:
1. Habilita las suscripciones en tu perfil de Streamloots
Los emotes y las reacciones son beneficios exclusivos para los suscriptores, por lo que debes tener habilitado el módulo Suscripciones.
2. Habilita emotes y reacciones para suscriptores
En la configuración general de la página de suscripciones, asegúrate de que tanto las reacciones como los emotes estén activados en tu perfil.
3. Sube tus Emotes Personalizados
Busca el botón «Añadir Emote» en «Colecciones» en la pestaña Emotes, haz clic en él y súbelo directamente en el menú lateral.